RAE XLV: Lisht (REPETICIÓ)

  • Fin
    • LUIS M. GONZÁLVEZ

      Egiptòleg i arqueòleg. Conservador del Museu Egipci de Barcelona

    • Fundació Arqueològica Clos
    • 7 de juillet de 2020 à 19 h

ATENCIÓ:
ATÈS QUE LES PLACES SÓN MOLT LIMITADES A CAUSA DE LES MESURES DE SEGURETAT DERIVADES DE LA COVID-19, AQUESTA ACTIVITAT ÉS EXCLUSIVA PER ALS AMICS I LES AMIGUES DEL MUSEU (ÉS A DIR, NOMÉS POT RESERVAR EL TITULAR DEL CLUB).

 

Lisht fue el cementerio real durante los dos primeros reinados de la dinastía XII, los de Amenemhat I y Sesostris I. A pesar de su ruinoso aspecto actual y de ser más reducidos que sus precedentes del Reino Antiguo, los dos conjuntos piramidales reales fueron obras de una monumentalidad incuestionable; dentro del propio recinto o en sus inmediaciones se encuentran, además, las tumbas de algunos miembros de la familia real, especialmente reinas y las de personajes de alto rango como el visir Antefoker, el mayordomo Najt, el Sumo Sacerdote de Heliópolis Imhotep o la de la Dama Senebtisi, descubierta intacta.

Por su parte, en Mazghuna, dos conjuntos piramidales enigmáticos que se han atribuido a Amenemhat IV y a la reina Neferusobek, los dos últimos faraones de la dinastía XII.

Ce site utilise des cookies. En poursuivant votre navigation, vous acceptez l’utilisation de cookies. Obtenir plus d’information.